Completa tu limpieza con una higiene interdental

No basta con utilizar el cepillo y los enjuagues bucales para limpiar los espacios entre los dientes. Por eso en Pilar Roig Odontología te explicamos lo necesaria que es la higiene interdental

Si queremos mantener unas encías sanas, prevenir la inflamación de las mismas o las caries, cepillarse entre los dientes debe convertirse en una rutina diaria. En Pilar Roig Oodntología para una limpieza segura utiliza el cepillo interdental.

Para empezar es importante aprender a utilizarlo correctamente. Sólo has de seguir este procedimiento ¡Vamos allá!

Si tu boca está en  condiciones normales el equipo de la doctora Pilar Roig  te recomienda:

  • Presionar ligeramente para insertar el cepillo interdental en el espacio entre los dientes. No fuerces el cepillo en espacios estrechos.
  • Para la arcada inferior debes mantener una leve inclinación de abajo hacia arriba y para la arcada superior, de arriba hacia abajo.
  • A continuación, haz cuidadosos movimientos horizontales en varias ocasiones, evitando que el cepillo interdental se salga del espacio entre los dientes.

Si llevas aparato dental la doctora Pilar Roig y el doctor Primitivo Roig siempre recetan uilizar cepillo interdental. La limpieza debe realizarse con delicados movimientos de entrada y salida, evitando presionar demasiado sobre el propio alambre.

Si tienes implantes en el equipo de Pilar Roig Odontología te enseña como limpiar los postes y por debajo de la prótesis. Insértalo delicadamente entre un poste y otro y con un suave movimiento de entrada y salida.

Con puentes, en la clínica Pilar Roig Odontología  utilizamos un cepillo interdental adecuado para el espacio afectado por el puente. Hay que limpiarlo insertando el cepillo interdental por el lado de la mejilla y de la lengua.

Los cepillos son sencillos, rápidos y eficaces, pero también puedes utilizar el hilo dental, otra herramienta de higiene bucal aunque  menos precisa.

Doctora Pilar Roig: La higiene interdental siempre con precaución

Un mal uso del cepillo o del hilo puede hacer daño a la encía e incluso puede causar hipersensibilidad dental.

Desde el equipo de la doctora Pilar Roig siempre recomendamos:

  • Cepillar los dientes 3 veces al día
  • Utilizar el cepillo interdental y el hilo dental
  • Usar un colutorio o enjuague bucal con flúor
  • Beber agua en cantidad. La falta de una hidratación puede implicar un aumento de la placa bacteriana, problemas de inflamación de encías y creación de caries
  • Moderar la ingesta de bebidas carbonatadas, ácidas, azucaradas y alcohólicas
  • Si no es posible dejar de fumar moderar y controlarlo. El tabaco destruye las encías

Ya sabes, una buena prevención será el mejor aliado para tener salud dental.

En la clínica dental Pilar Roig Odontología cuidamos de tu sonrisa de principio a fin.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.