Cuida tu sonrisa, mira por donde andas y deja de cazar pokémon

¿Tienes algún diente oscuro o grisáceo? La doctora Pilar Roig tiene la solución para ti. Esto ocurre por necrosis pulpar

Cuando un diente está oscuro o grisáceo, suele ser motivo de necrosis pulpar, aunque también puede ocurrir por calcificaciones o hemorragias internas. Nosotros, el equipo de Pilar Roig Odontología llamamos necrosis pulpar a la muerte parcial o total de la parte blanda del diente (pulpa) y al desarrollo de una infección bacteriana en los tejidos sin vida.

¿Qué causa una necrosis pulpar?

La causa más frecuente de necrosis pulpar son sobre todo los traumatismos: ¡Mira por donde andas, deja de cazar pokémon! Después de haber recibido un golpe, se rompen los vasos sanguíneos y los tejidos blandos del diente comienzan a morir. Esto puede generar un intenso dolor al paciente. Por eso, si esto te ocurre debes acudir inmediatamente a la clínica dental, y ya sabes que nuestro equipo, al doctora Pilar Roig y el doctor Primitivo Roig cuidarán de ti y tu sonrisa.

Como cuentan en Sanitas, a medida que esto ocurre, y se forman colonias de bacterias en los tejidos sin vida, el diente cambia de color y adquiere una tonalidad oscura, que puede ir del gris al marrón. Los tejidos afectados por la necrosis son tóxicos, y causan la inflamación de las encías.

No esperas más, como siempre decimos en Pilar Roig Odontología:

“El mejor tratamiento es la prevención”

¿Qué hacer en la clínica dental Pilar Roig Odontología para solucionarlo?

Si se realiza a tiempo, una endodoncia frena en seco la necrosis y es capaz de salvar el diente, que después conserva toda su funcionalidad.

Las endodoncias son un tratamiento muy efectivo, pero si no se realiza, el paciente con necrosis pulpar corre el riesgo de perder el diente.

¿En Pilar Roig Odontología podemos aclarar el diente?

Por desgracia, la desvitalización no solucionará el aspecto oscuro del diente. Los tejidos de la pulpa y la dentina ya habrán adquirido su tonalidad grisácea. En estos casos, los blanqueamientos internos no son muy eficaces porque apenas se consigue aclarar un poco el tono del diente. Pero en Pilar Roig Odontología siempre encontramos la solución. Una de ellas como cuentan en Sanitas podría ser una corona o un tratamiento con carillas sobre el diente oscuro para que recupere la estética previa a la necrosis pulpar.

Nuestro interés por las nuevas y modernas técnicas en tratamientos dentales, y nuestra apuesta por la tecnología más vanguardista, nos garantizan el éxito en cada tratamiento.

En Pilar Roig Odontología apostamos por una odontología de calidad.

Visítamos y hazte con todos