Cuida tus encías y no despiertes a la diabetes

¿Sabías que el riesgo de padecer diabetes y la posibilidad de controlarla están muy relacionados con la salud de tu boca?

Padecer la enfermedad de las encías, aumenta el riesgo de sufrir diabetes. En Pilar Roig Odontología te explicamos porqué. Existe una creciente evidencia científica y clínica que vincula la diabetes con las enfermedades de las encías, y viceversa: La periodontitis (enfermedad de las encías) puede afectar al control de la glucosa en la sangre y contribuir al progreso de esta enfermedad.

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), en su última publicación de la revista Un 10 para -cuida tus encías-, asegura que :

“La salud bucal y periodontal debe ser parte integrante fundamental del manejo de la diabetes”.

Bajo el lema “Cuida tus Encías, controla la diabetes”, periodoncistas, odontólogos, endocrinólogos y pacientes se unieron en una campaña de concienciación sobre diabetes y enfermedades periodontales. La SEPA, la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), con la implicación de la empresa Sunstar, han colaborado en el desarrollo de jornadas divulgativas sobre la vinculación entre diabetes y la enfermedad de las encías.

El equipo de Pilar Roig Odontología se ha querido unir a esta iniciativa de divulgación. Es importante concienciar sobre la importancia de la salud de las encías, tanto en personas que ya tienen diabetes como en aquellas que tienen riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Y es que, como garantiza en la revista el presidente de SEPA, el Profesor David Herrera:

“La clínica dental es un lugar ideal para identificar el riesgo de sufrir diabetes, así como para realizar todas las tareas preventivas”.

Por eso, cuando visites la clínica Pilar Roig Odontología, el equipo de RR Odontología no olvidará en relizarte las labores necesarias.

En este sentido, el máximo responsable de la Sociedad Española de Diabetes, el Dr. Edelmiro Menéndez, aboga por mejorar la colaboración entre odontólogos y diabetólogos:

“Los odontólogos podrían jugar un importante papel en la detección de diabetes y en la ayuda a personas que la padecen, y los diabetólogos deben prestar atención a las alteraciones bucodentales”.

Diabetes 1 Clínica dental Pilar Roig Odontología

Ranking Pilar roig

TOP 5 CONTRA LA DIABETES

1.  Hazte limpiezas en dientes y encías