Primer consejo de la clínica dental Pilar Roig Odontología, fundada por el Doctor Primitivo Roig

¿Cómo cuido mi cepillo de dientes?

¿Ya estás de vacaciones? En Pilar Roig Odontología vamos a enseñarte algunos métodos para cuidar tu cepillo dental incluso cuando decides viajar.

Cepillar tus dientes es esencial para tener una buena higiene bucal. Pero, para que funcione es primordial mantener limpio el cepillo. Recuerda que para conseguir bienestar es necesaria la salud de tu boca y una buena sonrisa.

  • El primer consejo de la Doctora Pilar Roig es que debes cuidar tu cepillo

Para empezar, asegúrate que éste se seca entre un uso y otro. Los cepillos dentales pueden cultivar gérmenes, hongos y bacterias, los cuales pueden aumentar con el tiempo. Después de usar el cepillo, desde Pilar Roig Odontología te recomendamos sacúdirlo con fuerza bajo el chorro del agua y después colocarlo en posición vertical para que se ventile.

Primer consejo de pilar roig odontología, cllínica dental fundada por el Doctor Primitivo Roig

En Pilar Roig Odontología nos preocupa la salud de toda la familia. Por eso, si en casa ha habido algún enfermo trata de evitar que su cepillo esté en contacto con otros en el mismo vaso, para prevenir que los virus y bacterias (de la gripe o catarro) se transmitan a través de él. En RR Odontología lo que hacemos es utilizar un cepillero regular con orificios para colocar varios cepillos en forma vertical, es una inversión que vale la pena tener por la salud de tu familia.

  • De viaje, protege tu cepillo

Una vez aprendidas las directrices en casa ¿cómo puedes protegerlo si viajas?

Cuando estás de vacaciones es más importante cuidar de tu boca, no interrumpas el deseado descanso para acudir al dentista. A continuación, la doctora Pilar Roig te enseña como hacerlo, porque para limpiar bien los dientes debes proteger tu cepillo.

Emplea un protector plástico para resguardar los filamentos flexibles, también llamados cerdas, de ser aplastados dentro del equipaje. Sin embargo, después del cepillado, debes dejar ventilar y secar tu cepillo para ayudar a reducir la formación de gérmenes.

  • Cambia de cepillo de dientes

Un cepillo de dientes tiene un tiempo determinado de vida y uso.

Tal y como informa Colgate, en Pilar Roig Odontología estamos de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Los filamentos o cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.

El equipo de Pilar Roig también recomienda cambiarlo después de un resfriado, gripe o infección bucal o de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas y reactivar la infección. Aún si no has estado enfermo, los hongos y bacterias también se pueden desarrollar en los filamentos del cepillo.

  • Examen de conciencia

Ahora toca hacer examen y recapacitar cuántas veces al día nos lavamos los dientes y  cada cuánto tiempo cambiamos de cepillo. Es fundamental lavarse los dientes después de cada comida y cambiar nuestro cepillo con regularidad.

Después cuando visites la clínica Pilar Roig Odontología, te preguntaremos , y no vale mentir.

En RR Odontología queremos cuidar de tu sonrisa de principio a fin.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.