El deporte no es salud si no cuidas tu boca

En Pilar Roig Odontología te prevenimos que la mala salud bucodental puede reducir la calidad de vida y el rendimiento  deportivo

La práctica del deporte y la salud bucodental tienen una estrecha relación ¿Sabes por qué? En Pilar Roig Odontología te lo contamos:

Realizar un deporte supone un esfuerzo para el organismo, por eso cuando este se realiza el cuerpo debe estar al máximo nivel y gozar de buena salud. Los problemas de origen bucodental pueden causar problemas a nivel deportivo. Como siempre nos recuerdan la doctora Pilar Roig y el doctor Primtivo Roig no debes olvidar que la salud oral forma parte de la salud y el bienestar general.

Desde SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) aseguran :

“Un dolor de muelas como  consecuencia de una caries, un absceso periodontal (acumulo localizado de pus), una fractura o el desgaste de  molares por bruxismo, puede disminuir  la calidad de un entrenamiento, de una  competición o incluso dejar al atleta fuera  de una competición para la que se ha estado preparando durante tiempo”

Aunque no seas de la élite, si eres deportista, para el equipo de Pilar Roig Odontología es importante que conozcas los factores que aumentan los  problemas orales en los deportistas

  • Factores nutricionales, como el consumo frecuente de carbohidratos y de bebidas energéticas muy ácidas
  • Boca seca por la deshidratación y el entrenamiento intensivo
  • Los cambios psicológicos, que provocan una disminución de la secreción salival
  • El aumento de la tensión y el estrés, que eleva el riesgo de contractura mandibular
  • Pocos conocimientos sobre salud bucodental, frecuentes hábitos dañinos y falta de medidas de prevención

Por estos motivos la Dra. Cristina Serrano.  Profesora del Máster de Periodoncia, Universidad Complutense de Madrid. Grupo de trabajo SEPA-Sociedad Española de Diabetes, nos cuenta que:

“Es necesario que los deportistas se realicen revisiones bucodentales frecuentes para prevenir  problemas, ya que la mayoría de problemas que  sufren son fáciles de prevenir con hábitos saludables  y de higiene bucal”

Así que ya sabes, si has retomado la rutina deportiva, tómatelo enserio y visíta nuestra clínica Pilar Roig Odontología. Un examen oral habitual te ayudará a prevenir lesiones, te aportará información sobre tu salud general y además mejorarás tu rendimiento deportivo.

Moraleja: Si cuidas tu boca, tu boca cuidará de ti

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.