¿Está la ortodoncia reñida con mi deporte preferido?

Lucir una sonrisa bonita está ahora al alcance de todo el mundo, incluidas las personas deportistas que les gusta cuidarse a diario.

Para los deportistas siempre ha supuesto un inconveniente llevar ortodoncia, debido a que podía suponer un riesgo si se practicaba algún deporte de contacto físico, o donde el deportista tenía un riesgo elevado de sufrir caídas. En la actualidad, gracias a los últimos avances en odontología este problema ya es historia.

Gracias a la ortodoncia lingual, las personas que practican a diario deporte pueden estar tranquilas y seguras de practicar deporte sin miedo a tener un problema bucodental.

No tiene sentido querer arreglarse los dientes para sonreír más y tener que llevar para ello un aparato metálico incómodo y antiestético durante un año y medio o dos que no te gusta y que hace que te tapes la boca y que te rías menos.

¿Por qué la ortodoncia lingual es la mejor opción?

-Evita manchas en los dientes

Otra ventaja es que durante el tratamiento se reduce de forma muy notable la aparición de manchas en los dientes, ya que los brackets se colocan por la cara interior de los dientes. Al ponerse por la cara interior, el paciente no sólo ocultará los brackets sino que después del tratamiento no tendrá manchas en los dientes.

-Para todas las edades

Además, este procedimiento está indicado para todas las edades y para todos los deportes, desde un perfil más joven hasta los más adultos. Aquellos padres y madres que tengan un hijo adolescente deportista deben tener en cuenta los beneficios que supone optar por la ortodoncia lingual.

Por último, si necesitas más información en Pilar Roig Odontología podemos informarte sobre la ortodoncia que más se ajuste a tus necesidades. La primera consulta es gratuita y puedes solicitar cita previa en nuestra web.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.