Una lista de la compra para lucir una sonrisa sana

Más allá de tratamientos dentales la doctora Pilar Roig te cuenta un método seguro para cuidar tus dientes y mantener unas encías sanas: La buena alimentación.

Hay alimentos que tienen la cualidad de favorecer la salud  de la boca, gracias a que contienen ciertas vitaminas con poder antiinflamatorio, con poder blanqueante, o incluso con el superpoder de combatir enfermedades bucales.

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) denomina “súperfruta” a los arándanos, porque es una de las frutas con más antioxidantes, contiene una gran cantidad de moléculas con capacidad antiinflamatoria y antibacteriana.

¿Tus encías sangran mucho? El equipo de Pilar Roig odontología te recomienda comer dos racimos de uva al día durante dos semanas. La uva y el vino tinto se asocian con menor sangrado gingival en pacientes con periodontitis, debido a que mejora sus niveles de vitamina C.

Las fresas son buenas para tus dientes ya que contienen Xylitol, el azúcar natural, que ataca directamente a las bacterias de la placa dental y evita la desmineralización de la dentadura.

No te olvides de apuntar el kiwi. El alimento que más vitamina C tiene: En la SEPA recomiendan comer dos kiwis al día. La vitamina C mejora la función de los leucocitos frente a las infecciones. Y si aún no lo has hecho, empieza a aficionarte el té verde, una bebida fundamental que combate las enfermedades de las encías.

Entre frutas y verduras en Pilar Roig Odontología te sugerimos añadir la manzana, la zanahoria y el rábano, alimentos que  limpian la superficie de los dientes.

Y la doctora Pilar Roig nos advierte que no dejemos de tomar lácteos: Queso, yogur, leche, son ricos en calcio y fósforo, contienen minerales esenciales para la formación de los dientes y para mantenerlos sanos.

Ante el mal aliento, apio y especias como perejil o albahaca, cuyo poder es neutralizar el mal olor.

La doctora Pilar Roig y el doctor Primitivo Roig, dos grandes médicos estomatólogos recuerdan continuamente que la buena alimentación es la base para tener una buena salud. Pero no olvides que estos alimentos son beneficiosos para tu boca y… ¡Que la mejor sonrisa sea la tuya!.

El café pueden manchar los dientes. El tabaco, el alcohol o algunos medicamentos pueden acabar destrozando la dentadura y las encías. El azúcar es el peor enemigo de tus dientes y el origen de la caries. En rr odontología te contamos porqué: Los productos ricos en carbohidratos, en azúcares y almidón (patatas fritas o las palomitas), se adhieren a los dientes y producen ácidos que desgastan el esmalte dental y aumentan la placa bacteriana.

Como ves son múltiples las razones por las que la boca puede sufrir alteraciones, pero está claro que influye mucho la alimentación.

Recuerda que para gozar de buena salud, hay que tener bienestar y muchas ganas de sonreír.

Te esperamos en la clínica dental Pilar Roig Odontología.