¿Miedo a la ortodoncia? Tranquila, no duele

Sabemos que muchas de vosotras pensáis que someterse a un tratamiento de ortodoncia duele, sin embargo esto es rotundamente falso. Dependiendo del tratamiento sí que es cierto que puedas sufrir alguna molestia, pero siempre leve. Nunca dolor.

 

Invisalign

En concreto existe un novedoso tratamiento de ortodoncia que resulta totalmente indoloro​. Nos referimos a Invisalign, un tratamiento que consiste en dos fundas removibles​ que se adaptan con precisión a tu dentadura. No requiere de elementos fijos como brackets o alambres que necesiten adherirse a tu boca. El ortodoncista se limitará a tomarte moldes para fabricar las fundas. Como hemos indicados las fundas son removibles, es decir, te las puedes quitar cuando quieras. Sin embargo es recomendable llevarlas puestas el máximo tiempo​ posible para que el tratamiento surja el efecto esperado en el tiempo estimado.

 

Comodidad y estética

Con Invisalign desaparecen hasta las pequeñas molestias que pudieran causar otros tratamientos de ortodoncia. Invisalign es un tratamiento muy cómodo​ que te permite quitarte las fundas cuando lo necesites, como por ejemplo durante una actividad social. En este sentido, es importante destacar que Invisalign es un tratamiento transparente y apenas perceptible​ por lo que se convierte en una solución estética para aquellas a las que os preocupa vuestra imagen.

 

Ortodoncia lingual

Otro tratamiento indoloro es la ortodoncia lingual. En este caso sí que se utilizan brackets, pero son brackets de fabricación personalizada que generan menos molestias​ en comparación con la ortodoncia convencional. Asimismo, la ortodoncia lingual es un tratamiento muy estético. En este caso la ortodoncia es totalmente imperceptible​ ya que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. Tanto Invisalign como la ortodoncia lingual son dos tratamientos indoloros, estéticos y plenamente efectivos​. Tranquila, no tengas miedo, de verdad que no duele. Si quieres saber más sobre Invisalign​ y Ortodoncia lingual​ pincha aquí

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.