Ortodoncia invisible la alternativa a los brackets

DRA. AURORA PEIRO

En los últimos años ha aumentado el número de pacientes adultos en las clínicas dentales que solicitan una corrección ortodóncica con un aspecto estético

Son sobre todo este perfil de pacientes adultos los que han desencadenado un reclamo cada vez mayor a los tratamientos realizados con aparatología estética; como son la ortodoncia lingual o los alineadores transparentes, en el caso de nuestra clínica: Invisalign®.

Invisalign® fue desarrollado en 1997 y desde entonces no ha parado de innovar e introducir cambios en el sistema para mejorar los resultados y facilitar el uso.

ortodoncia lingual InvisalignLa aparatología Invisalign® está basada en la tecnología CAD-CAM  que facilita la fabricación de los alineadores, o aligners, en serie a partir de un modelo esterolitográfico extraído de unas impresiones o de un escaneado intraoral.

Los alineadores producen unos movimientos dentarios de entre 0.25 y 0.3 mm por alineador si éstos se llevan unas 20-22 horas durante 2 semanas, es decir un total de 400 horas por alineador.

Invisalign tiene carácter removible

La principal ventaja que Invisalign® aporta es su aspecto transparente y estético, siendo la opción de elección para la mayor parte de la población adulta. Por otro lado,  su carácter removible facilita la higiene y la tolerancia frente a otras opciones fijas. Disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los aligners.

Los aligners Invisalign® son transparentes, prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign® se adapte sin problemas al estilo de vida del paciente y a su relación diaria con los demás.

También puede quitarse los aligners para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada. Esta es la principal ventaja desde el punto de vista de su salud oral.

Diferente de los aortodoncia invisible Invisalignparatos fijos tradicionales

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento.

Invisalign adivina el futuro

Finalmente, Invisalign® le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.

Aunque no son todo ventajas, el sistema Invisalign® no funciona si no somos constantes y cumplimos con las horas de uso indicadas. La aparatología es muy efectiva pero no hace nada si nosotros no podemos de nuestra parte.

 Invisalign®: “Una sonrisa no solo es una sonrisa”

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.