En Pilar Roig decimos adiós al mal aliento

Una de cada cuatro personas tiene mal aliento y hay estudios que demuestran que aproximadamente el 50% de la población adulta padece halitosis

Vamos a preguntar al equipo de la clínica dental Pilar Roig Odontología por qué se origina la halitosis y cómo afrontarla.

Pregunta: La mala higiene bucal es uno de los principales causantes de la halitosis, pero ¿puedes lavarte la boca de manera continuada y responsable y seguir teniendo halitosis?

Respuesta Pilar Roig Odontología: Sí

Pregunta: ¿A qué se debe?

Respuesta Pilar Roig Odontología:

• Factores externos: alimentos como la cebolla y el ajo, bebidas como el café, el alcohol, y el tabaco
  • Enfermedades de la boca: gingivitis y periodontitis
  • Dentaduras postizas: las dentaduras postizas pueden tener placa y restos de alimentos, y hay que limpiarlas todos los días
  • Amígdalas: si las amígdalas tienen áreas crípticas (huecos) los restos de comida se pueden quedar atrapados en ellas
  • Infecciones del tracto respiratorio: sinusitis e infecciones en la garganta o en los pulmones
  • Síndrome de la boca seca (xerostomía): puede deberse a un problema en las glándulas salivares, a medicamentos, a la costumbre de respirar por la boca, a radioterapia o a quimioterapia
  • Enfermedades sistémicas: diabetes, enfermedades del hígado, los riñones, los pulmones o los senos, o trastornos gastrointestinales

Pregunta: ¿Cómo provocan estas enfermedades sistémicas la halitosis?

Respuesta Pilar Roig Odontología:  Este tipo de halitosis se llama “halitosis sanguínea”. Los compuestos de mal olor, se originan en diversos órganos como el hígado y los riñones, esos compuestos son transportados a través de la corriente sanguínea hasta los pulmones, donde se volatilizan y provocan la halitosis.

Pregunta: ¿Cómo podemos combatirla?

Respuesta Pialr Roig Odontología: Estas son las las claves para combatir la halitosis:

1. Lo primero que debes hacer es concertar una visita con nuestros doctores, la doctora Pilar Roig o el doctor Primitivo Roig. El equipo de Pilar Roig Odontología estudiará tu historial médico y dental completo, te realizará un examen de la boca e identificarán el foco del problema.
  2. Es importante limpiarse muy bien la boca en casa dos veces al día con un cepillo y una pasta de dientes antibacteriana con flúor, así como hilo dental para eliminar cualquier resto de alimentos o la placa de los dientes, las prótesis y los implantes.
  3. Limpiarse la lengua es la clave para tener un aliento más fresco y limpio.  Puedes  adquirir un cepillo con un limpiador de lengua en la parte posterior de los filamentos. Después de cepillarse los dientes superiores e inferiores con una pasta de dientes antibacteriana, dele la vuelta al cepillo para utilizar el limpiador de lengua

Pero no olvides consultar a nuestros profesionales en salud dental cuando visites la clínica Pilar Roig Odontología qué tipo de instrumentos escoges. El remedio puede ser peor que la enfermedad.