Pilar Roig Odontología y tu sensibilidad dental

En la clínica Pilar Roig Odontología hacemos frente a la sensibilidad dental

¿Por qué tengo sensibilidad dental? ¿Puedo dejar de tenerla?

Si tienes mucha sensibilidad dental y ya no sabes si comer frío o caliente, lo primero que deberías hacer es visitar la clínica Pilar Roig Odontología, y ponerte en manos de nuestros especialistas. El doctor Primitivo Roig, la doctora Pilar Roig  y su equipo están a tu disposición.

Para que tengas conocimiento de lo que te ocurre, desde Pilar Roig Odontología te vamos a contar qué es la sensibilidad dental:

Se produce por la exposición de la dentina ¿Y qué es la dentina? La parte más blanca del diente que se encuentra debajo del esmalte; esta tiene unos tubos que contiene los nervios y están llenos de líquido. Al beber o comer alimentos y bebidas frías, calientes o incluso muy dulces puede provocar que este líquido se mueva. El movimiento hace que los extremos reaccionen y “aiis” provoca un pinchazo, un dolor breve y agudo.

¿Qué puede causar los dientes sensibles?  Presta atención:

En Pilar Roig Odontología siempre insistimos en la importancia de la higiene bucal y en esa rutina de cepillarse los dientes tres veces al día. Pero cepillarse demasiado fuerte o con cerdas muy duras pueden desgastar el esmalte del diente. Estos pueden causar también la retracción de las encías que provocan una exposición mayor de la dentina (sensibilidad dental).

Si padeces la enfermedad de las encías (gingivitis), el tejido de las encías se inflama y se debilita , si tiene las encías sensibles es posible que tenga sensibilidad dental porque la dentina queda expuesta.

Si tus dientes rechinan pueden estar desgastando el esmalte y exponiendo la dentina. Si padeces bruxismo en la entrada del blog La apnea del sueño y el bruxismo te damos las soluciones para acabar con esta mala costumbre. Vente, visita nuestra clínica dental Pilar Roig Odontología y estarás en las mejores manos. El doctor Primitivo Roig, la doctora  Pilar Roig y todo su equipo tiene el remedio para acabar con el bruxismo y tu sensibilidad dental.

No olvides que en la clínica dental Pilar Roig Odontología cuidamos de ti y de tu sonrisa, de principio a fin.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.