En Pilar Roig Odontología te descubrimos curiosidades de las muelas del juicio

¿Qué son las muelas del juicio? ¿Por qué se llaman así? ¿Qué esperar de su extracción?

En Pilar Roig Odontología hoy estamos divertidos y queremos empezar contándote algo curioso ¿Sabes por qué las muelas del juicio se llaman así?

Según el periódico 20 minutos, desde hace muchísimos siglos atrás se atribuía la aparición de esas piezas dentarias con la edad madura y adulta, en la que en teoría el individuo tenía juicio, sinónimo de madurez, cordura y sensatez… Aunque si esto es del todo cierto, a más de uno no le saldrían.

¿Quieres conocer más datos? En Pilar Roig Odontología tenemos muchas cosas que contarte con ayuda de nuestros amigos de colgate.

Las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Son los últimos dientes en aparecer, normalmente ocurre cuando la persona tiene entre 16 y 20 años. Con frecuencia, la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos, por lo que  los dientes quedan atrapados por otros dientes o por el mismo hueso, y se produce dolor e hinchazón en la zona.

Por eso en Pilar Roig Odontología recomendamos que lo mejor es que nos hagas una visita a nuestra clínica dental y así la doctora Pilar Roig, el doctor Primitivo Roig u otro compañero de nuestro equipo pueda evaluar la necesidad de extraer estas muelas que tanto molestan.

¿Qué ocurrirá si el equipo de la doctora Pilar Roig decide extraerlas?

Primero haremos una incisión en la encía y extraeremos el diente o dientes en etapas a fin de minimizar la cantidad de hueso que se debe extraer.

Después de la cirugía, no te asustes, es normal que el rostro y el cuello se inflame y quede sensible, así como también los hematomas. El equipo de Pilar Roig Odontología te recetará bolsas de hielo y medicamentos que te ayudarán a aliviar el dolor.

Después de la cirugía, no olvides practicar una buena higiene bucal

Desde Pilar Roig Odontología siempre mandamos un mensaje esencial:

“Lo más importante es mantener la boca limpia, incluso después de que su boca esté curada”

Para tu etapa de recuperación, el equipo de Pilar Roig Odontología estará pendiente de ti.  Tras la cirugía es importante llevar una dieta de alimentos blandos o una dieta líquida, hasta que la zona comience a cicatrizar.

A medida que pase el tiempo, la recuperación es la prioridad para ti y para Pilar Roig Odontología. Asegúrate de respetar las instrucciones de la doctora Pilar Roig, del doctor Primitivo Roig u otro compañero de nuestro magnífico equipo dental. Citas de seguimiento y lavarse suavemente el área de la cirugía tras cada comida para evitar infecciones.

¿Te duele la boca? ¿Ya tienes juicio? Vente a la clínica Pilar Roig Odontología.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.