Ya estamos de vuelta en Pilar Roig Odontología

Cambia los helados por los dentífricos, las bebidas por los colutorios y la divertida visita a tus amigos por una cita con tu dentista, en Pilar Roig Odontología te estamos esperando

La rutina no es tan mala, sobre todo para tu salud bucal. En vacaciones planeamos viajes, descuidamos los hábitos y solo pensamos en disfrutar, olvidando muchas veces el cuidado de los dientes.

Pero ha llegado el momento de aterrizar. Recuerda que tu boca nunca está de vacaciones, aunque todos sabemos que en verano nos saltamos algunas normas y atacamos directamente a las defensas de nuestros dientes.

Desde el blog de Pilar Roig Odontología vamos a contarte algunas curiosidades que quizá no conocías.

¿Sabías que uno de los principales agentes que puede dañar los dientes es el calor? Aumenta la presencia de bacterias, lo que puede provocar gingivitis, caries y otras infecciones.

Tomamos refrescos y helados fríos que afectan directamente a la sensibilidad dental, provocando dolores intensos y una fuerte inflamación. Bebidas ácidas (naranja o limón), maestras en estropear el esmalte dental de forma prematura.

¿Qué quiere decir de forma prematura ? ADE GROUP una empresa líder en servicios odontológicos:

“Este daño, provocado por el ácido fosfórico de estas bebidas, propicia que los microorganismos empiecen a instalarse en los dientes más vulnerables y que aparezcan caries”

¿Eres de piscina o de playa? En el equipo de la clínica dental Pilar Roig Odontología estamos divididos. Aunque debes saber que si eres de los que se pasan horas y horas en el agua ¡cuidado con el cloro! Tiene cantidad de productos que pueden provocar manchas en los dientes, y lo peor de todo, en las piezas frontales.

Si nos visitas, seguro que la doctora Pilar Roig o el doctor Primitivo Roig esperan que no hayas utilizado tus dientes para abrir algún que otro recipiente. Es de vital importancia utilizar los dientes únicamente para masticar, puesto que cualquier actividad fuera de esta práctica puede producir lesiones importantes en nuestros dientes y causarnos complicaciones bucodentales.

Al equipo completo de la clínica dental Pilar Roig Odontología nos encanta salir de cena. Pero, el consumo de vino tinto, sangría y similares contienen “taninos”, unos productos químicos que pueden encontrarse en distintas frutas y que pueden resaltar manchas en nuestro esmalte dental.

Bienvenida Pilar Roig Odontología

Y por supuesto el producto estrella, el azúcar en exceso, presente en los helados, ácidos, bebidas, refrescos, golosinas y cantidad de alimentos reclamados durante las vacaciones de verano.

No te sientas culpable, es hora de poner freno al descontrol.  Recuerda  lo que siempre te decimos en Pilar Roig Odontología:

Cepíllate los dientes tres veces al día, utilizar cepillo interdental y de vez en cuanto flúor

No olvides visitar la clínica dental Pilar Roig Odontología y empezar la puesta a punto.

Recuerdo estamos en Avenida Doctor Tomás Sala, 12 Bajo, Valencia

Bienvenidos de nuevo